El cuidado de la piel durante el invierno

Llega el frío y nuestra piel también lo nota, pero, sobre todo, lo sufre. El cuidado de la piel es básico en nuestro día a día, y en especial durante la época invernal.  Por eso, queremos transmitirte una serie de consejos a través de este post para que consigas una piel cuidada durante la etapa más fría del año.

Problemas que ocasiona el frío

El frío provoca que la piel se reseque y se deshidrate. Esto ocurre, sobre todo, en las zonas más expuestas a las bajas temperaturas, tales como la cara o las manos. Puede ser que aparezcan granos, eccemas o manchas. ¿Cómo intentar prevenirlo? Aquí te lo explicamos.

Cómo protegerte de los daños del frío

-La hidratación es básica. Por un lado, tenemos que conseguir que la piel no pierda el agua que tiene en sus células. Esto se hace mediante cremas con formulaciones que incluyan componentes lipídicos, para crear una barrera protectora que evite la evaporación. Además, lo ideal sería que estas cremas contuvieran agentes hidratantes para contrarrestar la deshidratación provocada por el ambiente.

-Realiza algún peeling: Nuestra piel se verá rejuvenecida y muy beneficiada por este tratamiento, ya que estaremos retirando células muertas y ayudando a evitar la desecación celular.

No es necesario que evites el maquillaje, al contrario de lo que muchas personas pueden llegar a pensar. Siempre que esté testado y adaptado al tipo de piel sobre el cual es aplicado, no habrá ningún problema. Lo que es muy importante es que lo retiremos adecuadamente y no nos vayamos a dormir nunca sin habernos desmaquillado primero.

Confía en los profesionales

En Yatepeino.com somos auténticos expertos en el cuidado de la piel y en productos de belleza a domicilio. Confía en nosotros para proteger tu piel de agentes externos y aprende cuáles son los productos que necesitas.

Solo tenemos una piel durante toda nuestra vida. Será mejor cuidarla, ¿no crees?

Fuente: http://www.nosotras.com/belleza/medicina-estetica-los-mejores-tratamientos-para-invierno-545281

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *