edad-de-tu-cabello

¿Sabes qué edad tiene tu cabello?

El cabello, al igual que el resto de nuestro cuerpo, envejece. Así mismo, con el paso del tiempo, la densidad, el grosor, el color y la forma se verán afectados. A lo largo de nuestra vida, el pelo pasa por varias etapas: la etapa de crecimiento, unos tres años; la etapa de reposo, tres semanas y la etapa de caída, tres meses.

El 89 % de nuestro pelo está en fase de crecimiento, el 1 % en fase de reposo y el 10 % en fase de caída, que corresponde a los 100 o 150 pelos que se suelen caer cada día. No obstante, el envejecimiento, los cambios hormonales o algunas enfermedades pueden afectar a la fase de crecimiento.

Por otro lado, a partir de los 30 años, producimos menos melanina, y aparecen las primeras canas. A partir de los 40, se vuelve más rebelde, menos resistente y con menos brillo. Y a los 50 años se nota una considerable pérdida de cantidad.

Por otro lado, hay diferentes pruebas para saber si el pelo ha envejecido. Si tiene menos brillo, diámetro o color en las puntas, es que tu pelo no está sano.

¿Cómo retrasar el envejecimiento de tu cabello y que tu look no se vea afectado?

– Mantenerlo hidratado.

– Usar tratamientos para estilizarlo y detoxificar el folículo piloso.

– Evitar la exposición solar, el tabaco y otros tóxicos.

– Usar una plancha respetuosa con el cabello (con una placa que disminuya el calor) y protector térmico.

– Evitar el uso excesivo de secador.

– Cortar las puntas cada seis semanas. Las peluqueras usan unas técnicas para evitar daños en la cutícula y puntas abiertas para conseguir un pelo sano y un mejor look.

Lo mejor es acudir a un profesional que nos ofrezca tratamientos profesionales que ayuden a retrasar el envejecimiento de tu cabello, como los baños de crema restauradores, el bótox capilar o los tintes semipermanentes sin químicos dañinos. En Yatepeino.com encontrarás profesionales que pueden asesorarte en todas tus dudas.

Fuente: http://www.mundobelleza.com/Consejos%20belleza/cabellos/Sano/Cabello%20no%20sano/da%C3%B1ado.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *