Bodas nueva normalidad

Bodas en la nueva normalidad

Bodas nueva normalidad

Hasta hace unos meses nadie conocía el término coronavirus. A día de hoy, esa palabra tiene muchas connotaciones. Una de ellas es la sensación de incertidumbre que se ha instalado en todos los ámbitos de la vida: sanitario, laboral, económico, educativo, familiar, social. Y es que, cuando la COVID-19 irrumpió de lleno en la sociedad española, han sido muchos los planes que se han tenido que posponer o cancelar tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Como consecuencia, sectores como el de los eventos, y concretamente el relacionado con las bodas, se están viendo perjudicados. De hecho, el sector nupcial prevé pérdidas de unos 3.500 millones de euros debido al coronavirus.

Afortunadamente, a partir del pasado lunes 8 de junio se pueden celebrar bodas en cualquier Comunidad Autónoma, aunque con restricciones que difieren según la fase de desescalada en la que se encuentren los territorios. En el caso de la Comunidad de Madrid, que ha avanzado esta semana a la penúltima fase, los enlaces matrimoniales y demás eventos podrán reunir hasta 100 personas, si la celebración es al aire libre, y hasta 50 si es en espacios cerrados. En todo caso, no se puede superar el 50% del aforo.

A pesar de que la celebración de los enlaces matrimoniales está condicionada por las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para los profesionales que trabajan en los sectores relacionado con las bodas es un alivio poder reanudar su actividad económica. Jesús Olmo, CEO de yatepeino.com, compañía que ofrece servicios de peluquería y belleza para novias a domicilio, explica que “el sector nupcial se ha visto muy afectado por la situación del Estado de Alarma porque se han dejado de celebrar miles de bodas en toda España. La “nueva normalidad” supondrá un antes y un después en las celebraciones de los próximos meses, pero permitirá hacer felices a mucha gente. Y desde yatepeino.com esperamos contribuir a esa felicidad con los servicios de belleza a domicilio que ofrecemos tanto para los novios como para los invitados”.

Medidas sanitarias e higiénicas a adoptar por parte de los peluqueros y maquilladores

La posibilidad de celebrar enlaces no solo es muy buena noticia para el sector nupcial. También lo es para los novios que habían elegido 2020 para darse el sí quiero. Y es que, el día de la boda es el Gran Día para cualquier pareja. Muchos meses de preparativos, pensando y cuidando hasta el último detalle, desde la decoración de las mesas, las canciones que van a sonar en la ceremonia o el lugar en el que se va a celebrar el enlace, hasta el menú o quiénes serán los invitados. Sin olvidarnos, por supuesto, de la elección del vestido de la novia – y del traje del novio – así como de los profesionales que se encargarán de resaltar su belleza: peluqueros y maquilladores.

En este sentido, las medidas de higiene y seguridad continúan siendo fundamentales para evitar un rebrote. Por eso, los profesionales de peluquería deben seguir las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades: uso de guantes y mascarillas, lavado de manos y desinfección con gel hidroalcohólico, utilización de toallas y capas desechables, así como la desinfección de todos los materiales que utilicen: peines, cepillos o tijeras.

Por su parte, los maquilladores, además de las obligaciones establecidas para los peluqueros, también deben utilizar pantalla protectora. Los maquilladores utilizan guantes para montar el set de maquillaje y una vez terminan se cambian los guantes por unos nuevos desinfectados para empezar el trabajo sobre la piel de la clienta. Tienen especial cuidado en la desinfección de los pinceles antes y después de cada servicio y emplean esponjas de aplicación de maquillaje desechables.

Los estilistas de yatepeino.com se desplazan donde los novios los necesiten

Desde hace unos años las parejas que quieren unirse en matrimonio tienen en cuenta otras opciones que antes no estaban encima de la mesa. Entre esas opciones, destaca el auge que han tenidolas celebraciones en fincas especializadas en este tipo de eventos ubicadas en provincias alejadas del domicilio habitual de la pareja. Esta tendencia conlleva también un cambio sobre la contratación de los servicios de peluquería y maquillaje.

De ahí la necesidad de contar con profesionales especializados en el sector de las bodas que se desplacen hasta el lugar elegido por los futuros recién casados para celebrar el enlace. Sin importar la ubicación y dónde tengan que trasladarse. “La ventaja de yatepeino.com es que nuestros profesionales se desplazan allá donde el cliente tenga el evento, haciendo más cómodo el servicio para el cliente”, según explica Jesús Olmo.

Y es que solo la experiencia con la que cuentan los peluqueros y maquilladores especializados en estilismo nupcial hará que la novia se sienta espectacular a la vez que cómoda con un look que mantenga su estilo personal y su esencia. ¿Cómo? Estudiando sus rasgos para potenciar aquellos que la hagan brillar en uno de los días más importantes de su vida.

En yatepeino.com cuentan con expertos en bodas que asesoran a las novias en la elección del peinado y el maquillaje para que todo salga perfecto el Gran Día. Porque no hay dos novias iguales. Por eso se deben tener en cuenta los gustos y personalidad de la novia, el estilo de su vestido, el lugar en el que se va a celebrar el enlace. Son muchos los factores a tener en cuenta y solo un profesional con una amplia trayectoria sabe cómo encontrar el maquillaje y el peinado de novia perfecto para que combinen con el vestido y el estilo personal de cada una de ellas. Lo importante es que el maquillaje y el peinado se adapten a la novia, y no al contrario.

Beauty Bar: el rincón de la belleza en las bodas

Al principio de cualquier celebración, el maquillaje y el peinado son perfectos. Pero con el paso de las horas, las lágrimas de emoción, las risas, y pronto, los inevitables besos y abrazos, el maquillaje se estropea y el peinado puede deshacerse. Y en un día en el que se hacen cientos de fotos y vídeos es un must contar con un servicio de profesionales de la belleza durante la celebración para estar perfectos en todo momento.

Por eso, cada vez es más frecuente ver en las bodas un espacio donde profesionales de la peluquería y maquillaje retocan a los novios e invitados para que luzcan radiantes durante más tiempo. Ese rinconcito de la belleza lo han llamado en yatepeino.com Beauty Bar. Según el CEO de la compañía, “el sector nupcial innova cada día y nosotros lo hacemos con ellos”.

En este sentido, desde la plataforma quieren llevar el salón de belleza a las bodas y dar un toque glamuroso a la celebración. Y lo hacen con el Beauty Bar. Tal y como explica Jesús Olmo, “creemos que es algo básico en toda boda, una nueva forma de sorprender a todos los invitados y de hacer del evento algo más inolvidable, también para los invitados, que podrán estar radiantes en todo momento”.

Para la decoración del Beauty Bar cuentan con un tocador vintage, una pizarra donde informar a los invitados del servicio y otros detalles que harán del espacio un lugar acogedor y diferente. Aquí, los maquilladores profesionales retocan, refrescan y reavivan el maquillaje de las invitadas y la novia, y los peluqueros ayudan a retirar tocados, retocan los peinados o recogidos o, incluso, cambian el look para el baile. Por eso, se recomienda contar con este servicio exclusivo “entre el último plato y el postre, antes de que empiece la barra libre, que es cuando más fotos se hacen”, afirma Jesús Olmo.

Los interesados en contar con este rincón de la belleza en su boda pueden contratar el servicio Beauty Bar aquí o llamando al teléfono de atención al cliente 91 168 16 52. Una vez contratado el servicio, un equipo de la compañía estará en contacto permanente con los novios para que el día de la boda no falte ningún detalle y esté todo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba