Cómo cuidar de la piel y cabello en invierno

Cuida de tu piel y cabello en invierno

Con la llegada del invierno se debe adaptar la piel y el cabello al cambio de estación. La lluvia, la humedad, el frío y el viento son factores que pueden dañarlos. En esta ocasión, Yatepeino.com te enumerará varios consejos para evitar que esto ocurra.

Sin lugar a dudas, algunas de las consecuencias que más odia la gente del invierno es el enrojecimiento de la piel, así como, en el caso del pelo, el encrespado o la suciedad, que se crea más fácilmente. En este caso, los ambientes con calefacción o algunas prendas de ropa pueden ser la causa. Pero ¿cómo evitarlo? ¡Atención a los siguientes tips!

Mantén sanos tu piel y cabello

Sea la época que sea, siempre se debe tener en cuenta el cuidado de la piel y cabello. Pero, ¿cuáles son las mejores recomendaciones?

Un perfecto cuidado de la piel

Para realizar un buen cuidado de la piel se deben tomar ciertas medidas. En este caso, es importante evitar el agua caliente, ya que deshidrata la piel y provoca la pérdida de lubricación. Por esta razón, se debe hidratar la piel al máximo, sobre todo después de ducharse y antes de dormir.

Asimismo, es fundamental elegir productos suaves que no contengan ingredientes abrasivos, y no dejar de usar protector solar en ningún momento. En el caso de tener una piel seca o sensible se deberá tener especial cuidado a la hora de exfoliar la piel, siendo recomendable hacerlo solo una vez a la semana. En este caso, las mascarillas caseras serían todo un acierto.

Los labios también deben estar protegidos, y más en invierno. Además del frío, humedecer estos con saliva es un error, ya que solo puede provocar un mayor agrietamiento. ¿La solución? Los bálsamos y beber mucha agua. 

Hay que prestar mucha atención a las manos, ya que se encuentran en contacto constante con el frío o calor. Habría que evitar jabones y toallitas desinfectantes y escoger un jabón con componentes humectantes, así como hidratarlas con cremas de manos y cubrirlas con guantes en caso de frío.

Cómo cuidar de la piel y cabello en invierno

Todos los tipos de pelos empeoran cuando las temperaturas bajan. Por eso es importante seguir un cuidado para el cabello para conseguir que se vea sano y brillante.

El lavado del pelo es algo tan básico como esencial. Cuando una persona se lava el pelo debe regular la temperatura del agua: es preferible el agua fría, pues el resultado será una melena mucho más reluciente y limpia.

A la hora del secado se recomienda mantener una distancia de 20 cm del secador y usar peines en lugar de cepillos, ya que el pelo mojado es mucho más sensible. Los productos naturales para el cabello como las mascarillas y cremas también son recomendables para una mayor hidratación.

Si además de todo lo anterior, se siguen unos hábitos saludables, tales como practicar deporte y comer frutas y verduras, se mejorará la circulación y se evitará el estrés.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la Web, en nuestras redes sociales o de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 por Whatsapp en nuestro número +34 911 68 16 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba