hairdresser shampoo

Consejos: ¿qué champú le va mejor a tu pelo?

Seguro que muchas veces le has preguntado a los peluqueros qué champú le va mejor a tu pelo. Elegir el champú acorde con tu tipo de pelo es uno de los pasos más importantes para mantenerlo fuerte y sano. Es una práctica muy habitual en cualquier tipo de tratamiento capilar que, cada vez más, corre a manos de personas cualificadas en el cuidado personal a domicilio.

Qué champú le va mejor a tu pelo según su tipo

A la hora de escoger cualquier producto capilar es ideal conocer de primera mano qué tipo de cabello y cuero cabelludo tenemos. Para empezar, lo ideal es usar productos que no contengan ni parabenos ni vaselinas, ya que favorecen la deshidratación, la sequedad y un crecimiento más lento.

Si tu pelo es graso, lo ideal es utilizar champús con activos vegetales (lávalo a menudo y con agua tibia) para regular la cantidad de sebo. Si lo tienes seco, usa un champú reparador que hidrate las puntas abiertas.

¿Tu cabello es normal?, utiliza champús que contengan un pH equilibrado. Si también incluyen vitaminas, extractos de fruta y azúcar de caña, aportarán brillo.

Para quienes tenéis caspa, lo ideal es usar un champú anti-caspa, que actúa contra la bacteria que la produce.

Si tu pelo es rizado, los mejores champús son los compuestos por glicerol que suaviza la fibra capilar. Al contrario ocurre si tienes el pelo liso; para darle volumen usa productos con ingredientes como la keratina.

En cambio, si tu pelo es teñido debes usar fórmulas que fortalezcan y nutran la fibra capilar (ricos en aceites, etc.)

En Yatepeino.com te aportamos estos consejos para que encuentres qué champú le va mejor a tu pelo y te ofrecemos tratamientos en el cuidado personal a domicilio. Como peluqueros expertos te aconsejamos que no dejes pasar esta oportunidad de mantener bien cuidado tu cabello.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/lecciones-belleza/guia-para-encontrar-champu-718463032013.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba