Cuida tu cabello del exceso de sol

Con la llegada del calor, además de proteger tu piel también tienes que cuidar el pelo del sol, el cloro, la sal marina y el viento, inclemencias que pueden ser muy dañinas para tu cabello. Por eso, te traemos unos consejos que te ayudarán a cuidar tu pelo del exceso del sol.

Cuidado cabello sol

Consejos y trucos para cuidar tu pelo en verano

¿Quieres disfrutar de una melena fabulosa todo el verano? Si no quieres que tu pelo se dañe y termine la época estival con las puntas abiertas apunta estos trucos y consejos que te traemos a continuación:

  • Sanea antes y después del verano: lo más recomendable es que cortes tu pelo cada 2-3 meses, para que no se debilite. Lo más aconsejable es cortar las puntas antes y después del verano; de esta forma, no tendrás que realizar un gran corte de pelo y podrás comenzar el otoño con una melena sana y larga.
  • Lava e hidrata tu cabello a diario: apuesta por productos suaves, con pH neutro y adecuados para tu cuero cabelludo. Además, es importante que utilices acondicionador, ya que durante esta época suele enredarse más fácilmente. Lo más recomendable es utilizar los productos de Kerastase, ya que miman tu cabello y lo dejan perfecto durante mucho más tiempo.
  • Seca tu pelo al aire libre: las altas temperaturas hacen que tu pelo se vuelva más sensible; por eso, lo mejor es que olvides las planchas y el secador y dejes secar tu cabello al aire. Si tienes que utilizar secador o planchas obligatoriamente, recuerda usar un protector térmico, empieza por la raíz, continúa por las puntas y utiliza el secador y las planchas a baja temperatura.
  • Cubre tu melena del sol: aplica un protector solar para que actúe de barrera y evite el paso de los rayos solares a tu cutícula. También es recomendable la utilización de turbantes, gorros y pañuelos para cubrir tu pelo; en cualquier caso, estos productos deben ser de tela o plástico y no deben contener metal, ya que este se oxida y puede perjudicar tu melena.
  • Elimina el cloro y la sal rápidamente: permanecen en el pelo hasta que no lo lavas; por eso, pasa siempre por la ducha nada más salir de la piscina o de la playa. De esta forma, eliminarás la mayor parte del cloro y la sal y evitarás que tu pelo se debilite y reseque. Si no hay duchas lo mejor es que peines tu cabello con un peine de púas anchas y no te lo recojas hasta que esté completamente seco.
  • Olvida el peinado con raya: el cuero cabelludo es la zona más vulnerable de la cabeza y, si te peinas con raya, es más posible que los rayos de sol incidan ahí. Por eso, lo mejor es que te peines para atrás, con un look mojado que evite que la raya sea muy marcada.
  • Apuesta por el pelo recogido: recoge tu cabello en un moño, coleta o trenza para protegerlo y, además, estar más cómoda/a.
  • Aclara con agua fría: mejora la circulación sanguínea, elimina los residuos diarios y aporta un extra de brillo; además, con el calor es perfecto para olvidar las altas temperaturas.

Ahora que ya sabes todos los consejos para cuidar tu cabello del exceso del sol; no te olvides de aplicarlos cuando vayas a la playa o a la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba