Aprende a preparar una mascarilla perfecta contra las ojeras con yatepeino.com

Las ojeras se deben a diferentes motivos, pero en muchas ocasiones aparecen cuando no descansamos bien o hemos pasado un fin de semana largo y con noches de fiesta. ¿Qué hacer para eliminarlas? Nada como una mascarilla eficaz y 100 % natural. No te preocupes: ¡en yatepeino.com te enseñamos cómo hacerla y aplicarla paso a paso!

Mascarilla perfecta contra las ojeras

1. Una mascarilla para las ojeras más oscuras

La vitamina A atenúa el color oscurecido y previene el envejecimiento prematuro. No tienes más que licuar medio tomate, añadirle el zumo de un limón y dejar la mezcla en la nevera 30 minutos. Aplicar, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua tibia. Es importante que se aplique por la noche, ya que si se hace de día y se sale a la calle pueden aparecer manchas.

2. Piel renovada

Si se tienen ojeras es porque se necesita un auténtico “chute” de vitaminas en la piel. El pepino y la miel son dos alimentos con cantidad de vitaminas que ayudarán a estimular la regeneración celular y, por lo tanto, a cubrir tus ojeras. Hay que licuar medio pepino y añadir media cucharada de miel. Aplicar y dejar actuar 20 minutos. Enjuaga siempre con agua tibia.

3. Manzanilla y yogur frente al ordenador

Si las ojeras están muy oscuras por causa del ordenador, ésta es la mascarilla que necesitas. Para prepararla, mezcla medio yogur con la misma cantidad de manzanilla. Tiene que quedar con una textura cremosa. Déjala reposar toda la noche en la nevera y ponla al día siguiente sobre la zona de las ojeras durante unos 25 minutos.

4. Una mascarilla con aceite muy sencilla de elaborar

Si no dispones de mucho tiempo o te da auténtica pereza ponerte a preparar una mascarilla, ésta opción es la mejor. No hay más que mezclar la misma cantidad de aceite de almendras que de aceite de aguacate, unas cuatro gotas. Se aplica dando golpecitos y luego se enjuaga con agua tibia. Una mascarilla muy eficaz gracias al aceite de almendras, rico en retinol y vitaminas K y E, y al aceite de aguacate, con un gran contenido en vitamina E.

Además de saber prepararla, es preciso tener en cuenta algunas cosas a la hora de aplicar nuestra mascarilla natural para cubrir ojeras. 

Beautiful girl sitting on the couch in the room. Lady in a green towel and with cucumber on her face

Aplicar y retirar con cuidado

El ojo y la zona de la ojera son muy delicadas. Lo ideal es aplicar la mascarilla dando golpecitos y nunca restregando fuertemente, teniendo cuidado con que ésta no entre en contacto con el ojo. Luego, es preciso eliminarla dando un suave masaje circular con agua limpia.

Aplícala y descansa

Es importante tomarse el tiempo suficiente para aplicarla. Se puede poner antes de la siesta, por ejemplo, y luego aprovechar para descansar con ella puesta. 

Si utilizas un buen maquillaje antiojeras y te aplicas alguna de estas mascarillas con frecuencia, notarás los resultados en poco tiempo. ¡Un consejo de yatepeino.com!

Si además te gustaría saber cómo cuidar adecuadamente de tu piel y de tu cabello durante épocas especialmente duras como el invierno, no te pierdas estos excelentes consejos para lucir radiante también cuando el frío azota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba