comunicado-peluqueria-a-domicilio-yatepeino

Comunicado: Peluquería durante el estado de alarma en España por COVID-19

Debido a la gran confusión existente en el sector de la peluquería y en los medios de comunicación sobre la situación en relación a la prestación de los servicios de peluquería a domicilio, desde yatepeino.com, plataforma online que nació en 2017 con el objetivo de llevar los servicios de peluquería y belleza a domicilio, queremos aclarar que está permitido el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio sin restricción alguna en cuanto a la población a la que se ofrece el servicio, tal y como refleja el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo).

Evidentemente, los profesionales del sector que han sido afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) no pueden desarrollar servicios a domicilio al estar suspendidos de empleo. Sin embargo, cualquier profesional autónomo que no haya presentado el cese de su actividad sí puede prestar servicios de peluquería a domicilio siempre y cuando tome las medidas preventivas sanitarias y de higiene establecidas por el Gobierno de España para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, los colaboradores de yatepeino.com son profesionales autónomos que deciden voluntariamente desempeñar su labor y atender a los clientes que contraten servicios a través de nuestra plataforma. Unos servicios que hemos limitado, al igual que los desplazamientos, y que ofrecemos extremando todas las precauciones sanitarias e higiénicas establecidas.

Desde yatepeino.com queremos expresar nuestro deseo de que esta situación excepcional finalice pronto y agradecer su esfuerzo a todos los que luchan cada día para que ese día llegue lo antes posible.

FDO: Jesús Olmo, CEO de yatepeino.com

2 pensamientos en “Comunicado: Peluquería durante el estado de alarma en España por COVID-19

  1. me gustaría que vinierais a mi domicilio a cortar el pelo a mi hijo que es discapacitado intelectual. También me gustaría saber vuestros precios por dicho servicio. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba