¿Qué corte de pelo te va más según la forma de tu cara?

¿Qué corte de pelo te va más según la forma de tu cara?

A la hora de elegir un peinado que te favorezca, una de las premisas básicas es tener muy en cuenta la forma de tu cara. Y es que no es lo mismo una melena bob o pixie, por ejemplo, en un rostro redondo que en otro cuadrado. Desde Yatepeino.com, peluquería con servicios a domicilio, te mostramos qué corte de pelo te va mejor según cuál sea la forma de tu cara.

Cara triangular

Además de la melena larga, suele quedar muy bien el pelo corto con volumen en la zona de la nuca y sienes, la media melena con raya en medio o un pixie con un flequillo XL.

Cara ovalada

A esta forma de rostro le favorece el cabello a la altura de los hombros, el bob o unas ondas ligeras. En cuanto a los cortes de pelo, todos le van bien, ya que es una cara muy simétrica. Si se opta por las melenas largas hay que evitar el efecto liso total y apostar por unas ondas rotas. El bob largo y un poco desfilado también favorece mucho.

Rostro redondo

A las caras redondas le quedan mejor las melenas largas y lacias o con ondas suaves. La clave está en no cortar demasiado. En el caso de recurrir al pelo corto, nada de volumen y flequillo largo.

Las medias melenas quedan bien siempre y cuando sean escaladas. Resulta recomendable decantarse por los flequillos, sobre todo por los rectos. Si te gustan, opta por los largos y a un lado.

Cara cuadrada

Melenas largas con mucho movimiento que caigan sobre las mandíbulas y sienes o las medias melenas desfiladas. En el caso de que te apetezca el pelo corto, lo más favorecedor es el volumen en la cabeza.

Cara alargada

El cabello largo alarga las facciones. En el caso de llevarlo es mejor añadirle algo de volumen y movimiento. La media melena a la altura de los hombros y capeada es el corte de pelo que más favorece a este tipo de rostros.

En el caso de elegir el pelo corto debes evitar el volumen en la coronilla. Para las melenas muy largas prueba con las ondas. El resultado te sorprenderá. Y, si finalmente te decides por un cabello largo y te gustaría ampliar su longitud cuanto antes, aquí te contamos cómo conseguirlo de la forma más sencilla.

¿Y para los hombres?

Rostro cuadrado

Le quedan especialmente bien las medias melenas con volumen en la parte superior, cortes de pelo largos en la parte de arriba y cortos a los lados.

Rostro ovalado

Es un rostro perfecto, por lo que prácticamente cualquier corte de pelo le va bien. De todas formas, es mejor apostar por la frente despejada que por el flequillo.

Rostro redondo

Los peinados hacia arriba, el volumen y la asimetría son alguna de las claves. Contribuyen a no alargar aún más el rostro.

Rostro alargado

Volumen a los lados y en la frente. Si este es tu caso, debes evitar el pelo largo.

En Yatepeino.com, te ayudamos a dar con el corte y peinado que más te favorezca, seas hombre o mujer. Además, ofrecemos un corte de pelo a domicilio exclusivo para cada persona. ¿Conoces un servicio más cómodo y personalizado? ¡Rostro nuevo, vida nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba