Tendencias maquillaje natural otoño 2020

Tendencias de maquillaje otoño 2020

Tendencias de otoño 2020 en maquillaje, complementos y peinados

El otoño, como las demás estaciones del año, trae consigo un conjunto de tendencias que te harán lucir espectacular. Es la época en la que se experimenta una mayor libertad a la hora de combinar los elementos que cubren el cuerpo ya que el clima híbrido entre calor y frío lo permite.

Las tendencias de esta temporada mantienen características de las temporadas pasadas con un twist. De este modo el estilo retro, reflejado en prendas de ropa, complementos y la forma en la que se lleva el maquillaje, se afianza. Esta moda se combina con peinados que hacen honor a la naturalidad dando equilibrio al look completo a favor de la comodidad.

A pesar de las circunstancias extraordinarias presentes a lo largo de 2020 la moda no se ha detenido tal y como podemos ver a continuación. Las siguientes tendencias de otoño 2020 en maquillaje, complementos y peinados son ideales para un otoño en el que se pretende potenciar tu belleza natural y resaltar rasgos de la personalidad a través del uso de accesorios.

Maquillaje en otoño 

En cuanto al maquillaje otoñal los labios serán el centro de atracción pero sobre todo será un maquillaje natural. Tanto el color rojo en todas sus tonalidades y el rosa en sus versiones más oscuras son parte de las propuestas de moda de la temporada. Están presentes en distintos desfiles de las grandes firmas del sector de la alta costura en todo el mundo. 

Tendencias maquillaje natural otoño 2020
Este otoño son clave tanto el maquillaje natural como al más atrevido.

Si lo tuyo es experimentar dentro de los límites de lo extrovertido los tonos metálicos con acabado brillante son parte del maquillaje que marca tendencia. Para quienes prefieren vestir más elegante o formal el color de labios preferido para combinar este otoño es el borgoña. 

El color de labios borgoña se combina ideal con todo tipos de piel y colores de pelo. En este caso, la recomendación de los especialistas del maquillaje, es que el borgoña se debe llevar con un maquillaje natural, de modo que resalte el aspecto natural del rostro. 

La técnica draping es la que forma parte esencial de la temporada. Esta es una técnica que deriva del countouring y que consiste en dar forma y dimensión al rostro creando degradado de color en las mejillas y pómulos. Es una técnica conocida en el mundo de la moda desde hace mucho tiempo pero la diferencia  reside en que en otoño de 2020 lo que predomina un acabado más próximo a lo natural por lo que el colorete o blush no se difumina, sino que se marca con fuerza para generar contraste.

Las tendencias en peinados para otoño 2020

El otoño es el mejor momento para lucir hermosos peinados sin ninguna preocupación gracias a las condiciones favorables del clima. Entre los peinados que marcan tendencia sigue presente el ondulado o más conocido conocido como “ondas al agua”. Esta técnica consiste en lograr un aspecto ondulado y esponjoso con la ayuda de diversos productos para estilizar el cabello. 

El peinado de las últimas tendencias de otoño
Este peinado con un maquillaje natural refleja las últimas tendencias de otoño 2020

Sin duda, esta temporada se caracteriza por los peinados que ensalzan la naturalidad del pelo. Este es el caso de los peinados que se caracterizan por partir el pelo en una línea ligeramente diagonal, distribuyéndolo así de manera desigual, llamado de forma generalizada como “de lado”. El pelo va suelto, cae sobre los hombros. No solo es perfecto para toda ocasión sino también para diversos tipos de rostro. 

Además de los dos tipos de peinados mencionados, existen recogidos que forman parte de las tendencias de otoño: las trenzas francesas y el estilo banana bun que son los que más lucen las celebridades esta temporada. Asimismo, las trenzas de cordón, las cuales van sueltas, también vienen pisando fuerte esta temporada. Veamos cómo se hacen estos peinados para que te animes a hacértelos. 

Trenzas francesas 

Las trenzas francesas son parte de una amplia gama de peinados clásicos que han sido traídos para formar parte de las tendencias de moda en otoño. Este tipo de trenza se entrelaza desde la raíz y da la vuelta a la cabeza asemejando la forma de una corona. Este peinado se recomienda para mujeres de mediana edad y complexión delgada.

Estilo banana bun

El banana bun es otro peinado clásico propio de la cultura francesa ideal para los estilos más elegantes y formales. Aunque posee tintes informales que lo relacionan con una personalidad práctica y relajada. Este peinado ya forma parte de los looks más elegantes de las celebridades. Es muy sencillo de hacer. Sin embargo, si lo vas a usar en algún evento junto con un look muy formal lo ideal es acudir a un salón de belleza para conseguir un acabado optimo.

Pelo frito o en zigzag

Este tipo de peinado se presta más para los cabellos de textura gruesa. Consiste en hacerse ondas brillantes y elásticas en el pelo. Este tipo de peinados, aunque se ve muy sencillo es recomendable hacérselo con la ayuda de un profesional de manera que pueda captar el estilo y garantice con sus técnicas la forma del peinado por mucho tiempo. 

Tendencias en joyería para otoño de 2020

Los complementos perfectos para looks formales, semi formales y elegantes, son las joyas. Estas tienen mucho peso en la regla de los seis elementos más importantes a la hora de configurar un look ya que son las que le dan identidad al outfit. En las tenedencias de otoño de 2020 se le da un espacio especial a la joyería hecha con oro blanco y amarillo

Las joyas hechas con oro blanco y amarillo vuelven a formar parte de las tendencias de moda en una temporada en la que predomina el estilo retro. Puede verse en accesorios como los clásicos aros, el pendiente solitario colgando de una de las orejas y los brazaletes dorados. Estos son solo el abreboca de una variedad de joyas que combinan con peinados que ayudan a exaltar la naturalidad del look.

Tendencias maquillaje otoño
Recogidos, joyas y un bold lip: la combinación perfecta para otoño

Es importante destacar el puesto de honor que las grandes firmas de moda le han otorgado a los clásicos pendientes con perlas y a los pendientes de eslabones esta temporada. Del mismo modo que a las pulseras de eslabones, los pendientes bicolores y los colgantes geométricos.

Todas las joyas de la temporada están a disposición de la mujer que quiera verse magnifica en todo momento. La compra en joyería online está cambiando la forma de adquirir complementos de la temporada. Esta forma de comprar permite la visualización del catálogo desde la web además de permitir la observación al detalle de la joya. 

Ahora que ya conoces todas las tendencias de esta temporada otoñal, ¡sigue las tendencias con las que más identificada te sientas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba