Peinados de comunión

Peinados para la primera comunión

En épocas de comuniones, queremos tenerlo todo perfecto para que nuestra hija o nuestro hijo luzcan como auténticos reyes en uno de los días más importantes de sus vidas. La primera comunión, es uno de esos eventos especiales que permanecerán en nuestra memoria por muchos años, y en el que más allá de los sentimientos religiosos, los pequeños tienen el privilegio de sentirse protagonistas. No es de extrañar que sean exigentes, no solo con los vestidos de comunion que llevarán, sino también en cuanto a sus peinados de comunion.

Tipos de peinados de comunión para niñas

Llega el gran día. Tu niña ya no es tan niña, aunque su partida de nacimiento marque una edad todavía demasiado corta. Estás asistiendo a un momento que marca un antes y un después en la vida de tu pequeña. La próxima vez que te encuentres ante este tipo de preparativos, será el día de su boda, y la primera comunión se presenta como una antesala de esa mágica ceremonia. Por primera vez, nos sentimos mayores mientras observamos a nuestra hija aparecer vestida de blanco, ligeramente maquillada y con un peinado que la llena de elegancia.

Y ella, la protagonista, tal vez o al menos por primera vez, se siente admirada ante tanta gente. La comunión da paso a ese tránsito de niña a mujer. ¿Será la primera vez que se suba sobre unos zapatos de jovencita y use maquillaje? Puede que sí, ese día jugar a ser mayores está permitido.

Una regla de oro: lo mejor es que vaya cómoda. Y en esto, el peinado tiene mucho que decir. Hay niñas que se decantan por llevar su melena recogida en una trenza; aunque los peinados semirrecogidos son muy populares para hacer la primera comunión. Los recogidos bajos y los moños altos para niñas las hacen lucir como estrellas del cine antiguo. Mientras que, también está permitido llevar cola de caballo e incluso la melena suelta. Como adorno, siempre están las flores o, en la minoría de los casos, algún lazo en tonos pasteles.

Tipos de peinados de comunión para niños

En el caso de los niños, podríamos pensar que el peinado es lo de menos, pero de eso nada. ¡Claro que importa! Hay que ir a la moda, y los nuevos tiempos imponen un look más natural. Hemos dejado atrás el pelo engominado, para dar paso a niños de comunión con el cabello desenfadado, con cortes de estilo “surfero”.

Peinados para padres e invitados

Los adultos también tienen que llevar sus mejores looks en cuanto a peinados. Busca un peinado que no sea muy extravagante, pues no olvides que en este caso los protagonistas son los niños, de modo que no hay que lucir tan sofisticado como en una boda. Para mujer un recogido estará bien, y al igual que en el caso de las pequeñas, puedes complementarlo con unas flores. La trenza también está permitida, y la melena suelta con bellos adornos florales, así como llevar alguna coleta lateral quedará de ensueño.

En los hombres, se admite prácticamente cualquier estilo, pero prevalecen los clásicos y, por supuesto, el look desenfadado y “surfero” como en los niños.

¡Peluquería a domicilio para eventos especiales como las comuniones!

Para reducir un poco los nervios del día de las comuniones, podemos llamar a Yatepeino.com para que se ocupen de todo y, tanto niños como adultos, salgan de casa listos para ir hasta la iglesia. Además, ahora contamos también con otra ventaja más, porque gracias a las nuevas tecnologías podemos visualizar, mediante programas informáticos, cómo nos veremos con un peinado o corte de pelo, ¡así, podrás elegir sin equivocarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba